El Instituto Confucio decidió mejorar la calidad de la enseñanza del chino, aumentar la investigación de la práctica docente, optimizar el proceso educativo, fortalecer las habilidades básicas de la enseñanza. Así mismo le podemos ofrecer a los profesores oficiales del Instituto Confucio y también a los profesores voluntarios una oportunidad de demostrar y practicar sus técnicas educativas, con lo que promueve al profesorado en la lengua china para extranjero.

El día 12 de febrero de 2017 a las 12:00, el profesorado del Instituto Confucio celebró la competición de la técnica educativa en el Instituto Confucio de la ULPGC.

En esta hubieron 5 participantes y también llegaron los directores del Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  D. Ren Xianzhong y Dª. Liu Xucai  junto con otros profesores, ante la conferencia de cada participante dieron sus valiosas valoraciones.

Los participantes tenían que extraer tema de su proyecto docente y el tiempo de exposición estaba limitado en 15 o 20 minutos. Cada uno de ellos demostraron sus talentos, sus elegantes vestimenta, sus voces sonoras y sobre todo sin olvidar la emoción que llevan dentro.

Demostraron hacia los profesores y alumnos la enseñanza de la lengua china desde la educación infantil hasta grados superiores. Finalmente ganó la profesora Pei ziyi , destacó por su método variado y eficaz de la enseñanza del chino en la educación infantil.

Después del evento, los profesores que acudieron a este evento dieron sus opiniones desde el punto de vista profesional y también comentaron detalladamente el método de enseñanza de cada. Los directores del Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria D. Ren Xianzhong y  Dª. Liu Xucai junto con otros profesores aportaron sus sinceras opiniones, elogiaron la excelencia de cada y también indicaron las insuficiencias.

Como profesor del idioma en sí tiene un espacio de crecimiento muy alto, se debería mejorar el método de enseñanza constantemente, aprender mutuamente, ya que todo esto aporta para el aumento de calidad de la enseñanza.

El Instituto Confucio de la ULPGC es un instituto de modelo educativo. La enseñanza de ¨Hanyu¨ desde la infancia hasta el grado superior es un modelo de enseñanza continua. Esto requiere que el profesorado del Instituto Confucio domine los conocimientos del aprendizaje chino. Además de esto, debe que saber sobre el sistema de lengua moderna china, incluyendo la fonética, el vocabulario, la gramática, el carácter, etc. Después de esto, tiene que conocer el método pragmático del chino moderno; acostumbrarse a las costumbre y educación del país extranjero, para que se adapte mejor a este país. El conocimiento de este tiene que ser amplio, debe de dominar las técnicas y método de la enseñanza china, para crear una situación relativamente real para el aprendizaje chino. Para que los estudiantes tengan un ambiente educativo sinizado. Al mismo tiempo tenemos que conocer la situación de cada estudiante . No sólo poseen la capacidad de organizar el temario de proyecto docente ,sino que también necesita la capacidad de organización y coordinación . Al mismo momento transmitir la cultura china poco a poco.

La enseñanza de la profesora Pei

Artículo: Wang Tianyi