Por la mañana del 22 de Noviembre, visitaron el Instituto Confucio de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ju Hui, el director de la estación de periodistas del Diario de Juventud China en UE, y Li Hongce, el reportero más importante de la estación  de periodistas del Diario de Tecnología en Francia, compañados por el director Sr. Ren Xianzhong y Sra. Liu Xucai.  Además, se comunicaron profundamente con los representantes de los profesores del Instituto Confucio ULPGC.

Con las visitas, los dos reporteros han conocido el desarrollo del instituto y su propósito académico. Poseyendo los favores únicos en  la geografía y los recursos culturales,  el Instituto Confucio ULPGC se estableció en 2012 situado en la capital provincial de Islas Canarias, donde también vivió la autora San Mao, considerado como su secundaria tierra natal. Como un Instituto Confucio dedicándose en enseñanza, extienden la educación del idioma chino desde niños.  Para realizar el propósito académico “una línea continua”, los cursos del idioma chino han sido asignatura obligatoria en los colegios, mientras que en la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias fue abarcado en el sistema pedagógico el curso de chino, lo que se cuentan en créditos.

En el coloquio, se hizo un intercambio profundo entre los dos periodistas y los representantes de los profesores. Han conocido los detalles sobre el trabajo en propagar la cultura y el lenguaje chino y los éxitos obtenidos. Desde que se estableció en 2012 el Instituto Confucio ULPGC, ha ido aumentando el número de estudiantes cada año. Ha llegado 2,158 el número en registro este año, con lo cual ocupa el primer puesto entre los seis institutos confucio en España. El número de los participantes en los exámenes chinos va subiendo. Hay sobre 2000 personas en total que han asistido al examen YCT. Los estudiantes del Instituo Confucio de ULPGC participan activamente en el concurso de idioma chino, quien han obtenido resultados muy buenos varias veces en el concurso“Puente chino”, tal como  su victoria en  el tercer premio mundial en el grupo de escuela secundaria en “Puente chino” 2013, y ganaron los primeros  premios en el grupo de universidad también en el de escuela secundaria en la División España 2016. Además, el Instituto ejercen positivamente varias actividades para el intercambio cultural. En este año se han efectuado una conferencia académica invitandoa los expertos en la enseñanza de chino a extranjeros, una serie de actividades celebrando el quinto aniversario del Instituto. Se ha encargado de la final del concurso “Puente chino” en la División Espanña,  la exposición de obras de la autora San Mao, “Recordando a San Mao” , y el espectáculo organizado por Hanban. Las programaciones culturales dando cabida a las más diversas manifestaciones artísticas son muy bien acogidas por los pueblos locales.

Esta visita de los supremos periodistas de los dos medios importantes nacionales tiene como objetivo conocer las caracteristicas pedagógicas y los éxitos en extender la cultura china hechos por nuestro instituto. Creen que la visita de los ambos va a promover efectivamente el impacto de la enseñanza de chino del Instituto.

Artículo: He Yushuang

Fotografía: Qian Jin